24 de mayo de 2006

LA CULPABLE


He aquí la culpable de tanto retraso y contratiempo. Es que si alguien nos hubiera dicho lo complicado que es llevar un perro en temporada alta en un avión; Que depende del capitan; que no sabemos si cabe debajo del asiento, así la maleta sea Sherpa y tenga las medidas reglementarías y un precio descomunal ($380.000 pesos colombianos); Mire, yo le puedo decir que si aquí, pero quién sabe la tripulación a la hora del embarque...¡Ojo! Recuerde que hay embargo y en verano perros no embarcamos...Esta un poco grande la perra, si alcanza a dar la vuelta?....¿Cabe parada? . Después de tres visitas al Aeropuerto y hablar con todo el mundo y obtener respuestas como las anteriores; adaptar la perra al maletin por más de 15 días, muchas idas y venidas, reservar su cupo (No van más de 2 perros por viaje) le figuró bodegaje con Air Canada. Remedio cambiar maleta por guacal y te vas en 5° clase. "Bon Voyage Mademoiselle Conga"


13 de mayo de 2006

1° RENUNCIA

Al empezar la semana (después de 14 años de trabajo en el mismo Colegio) he entregado mi renuncia y para hacerlo más significativo lo hago apartir del 15 de Mayo "Día del Maestro" .
"Au revoir mon école" .
Claro que se toman su tiempo para aceptatla (10-15 días hábiles), como es obvio mucho menos del tomado para entregar la $ Liquidación $ ( 6 meses o más).
En el Colegio ya lo saben todos: ! Juan Carlos se va para Canadá ! ....algunos se preocupan y les agradezco, otros me estimulan y me fortifican. En líneas generales reacciones que van desde la perplejidad, hasta la sana envidia . "À bientôt mes Camarades"

6 de mayo de 2006

LA DECISIÓN


Casi dos años atrás despues de hacer balances y comprobar que el mundo es mucho más que la ciudad en que vivimos, tomamos la decisión de empezar a conocerlo y para ello aplicamos al proceso de residencia permanente de Canada. Finalmente en febrero recibimos las visas; y esperamos estar listos para viajar a finales de junio a Montréal.


Anécdotas, fotos y comentarios de nuestra nueva vida en Canadá