24 de mayo de 2006

LA CULPABLE


He aquí la culpable de tanto retraso y contratiempo. Es que si alguien nos hubiera dicho lo complicado que es llevar un perro en temporada alta en un avión; Que depende del capitan; que no sabemos si cabe debajo del asiento, así la maleta sea Sherpa y tenga las medidas reglementarías y un precio descomunal ($380.000 pesos colombianos); Mire, yo le puedo decir que si aquí, pero quién sabe la tripulación a la hora del embarque...¡Ojo! Recuerde que hay embargo y en verano perros no embarcamos...Esta un poco grande la perra, si alcanza a dar la vuelta?....¿Cabe parada? . Después de tres visitas al Aeropuerto y hablar con todo el mundo y obtener respuestas como las anteriores; adaptar la perra al maletin por más de 15 días, muchas idas y venidas, reservar su cupo (No van más de 2 perros por viaje) le figuró bodegaje con Air Canada. Remedio cambiar maleta por guacal y te vas en 5° clase. "Bon Voyage Mademoiselle Conga"


4 comentarios:

Cata dijo...

Hola Juan Carlos!
Te felicito por tan bacano Blog!!!
Y te cuento que yo estoy ya en proceso para irme a Montreal,bueno, esperando examenes medicos... pero despues que me dieron el CSQ, me entro una gran angustia... NO QUIERO DEJAR A MI PERRA..que por cierto es igualita a conga, pero patas largas(parson) y pues queria preguntarte como es el cuento completo para irnos preparando($$$$, tu me entiendes,jajaja)el avion, la busqueda de apartamento, y bueno, tu mas que nadie debes saber como son las cosas... te agardezco tus comentarios
PD..MUY LINDA LAS FOTOS, ESO HACE QUE ME EMOCIONE MASS

Juan Carlos dijo...

Hola Cata

Que pena no haberte respondido rapido pero la U. me tiene medio loco.

Agradezco tu visita y comrentarios.

En cuanto al viaje con el perro te respondo lo mismo que a otra persona que tenía las mismas inquietudes:

*Es muy importante saber la aerolínia con la cual viajas. Tienes que cumplir con los requisitos para salir del país que tiene el ICA (vacunación, examen veterinario, inspección del ICA). Para mas información acerca de esto llama al 4138873.

Es importante el tamaño del perro y los requisitos que tienen las aerolinias para viajar con perros.
Esto lo consigues en sus respectivas paginas web.
Otra cosa es la temporada del viaje. En algunas fechas hay embargos para llevar el perro como cargo. Por ejemplo la temporada de invierno.
Los precios varían de una aerolínea a la otra.

En cuanto a los apartamentos, hay restricciones en muchas partes, pero de todas formas es posible conseguir.

En resumen, no es fácil, no es barato, pero si vale mucho la pena si quieres a tu perro.

Un abrazo y suerte

Juan Carlos

Cata dijo...

Muchas gracias Juan Carlos...
Suerte en la U

Cata dijo...

Gracias por tomarte el tiempo de leer mi comentarios y responderme.
Cuidate y suerte con la U

Anécdotas, fotos y comentarios de nuestra nueva vida en Canadá