3 de septiembre de 2006

PROHIBICION


Vida perra! Al frente tenemos un parque, que como casi todos, tiene este maldito aviso. De todas maneras algunas reglas por absurdas, tienen que ser infringidas, aunque sea de vez en cuando y entonces cuando las sombras caen y no hay moros en la costa, furtivamente con Conga nos adentramos mas de una vez en el Cristobal Colon que asi se llama. Ella hace lo que tiene que hacer, yo recojo lo que tengo que recoger y a nadie molestamos.

2 comentarios:

Amable dijo...

Hola Juan Carlos! Ante todo recibe un cordial saludo desde Venezuela de mi parte. He tenido el placer de haber leido tu blog que muy cordialmente has decidido tener para gusto de todos tus lectores, en especial a los que como yo estamos en vías de completar el proceso de inmigración a Canadá y Dios mediante llegar a Montreal a mediados de este año.

Te escribo pues me gustaría conversar un poco contigo sobre estos temas, en particular mi preocupación ya que mi familia se compone de además de mi esposa e hija de 1 año, por mi gran amigo y casi hijo primogénico "Ruffles", que es un Goldenretriever bastante grande aunque noble, docil, educado y cariñoso.

El caso es que este año me llamarán para los exámenes médicos y otorgamientdo de la residencia para mi y mi familia, pero me preocupa la logística asociada a llevarme a mi perro como: donde y como alquilar el hogar inicial que tendríamos hasta mientras consigo trabajo antes de poder irnos a un lugar mejor, etc. Me preocupa desconocer las normas y reglamentos que rigen el comportamiento con mascotas (especialmente Ruffles que es grande), ver que en muchos parques prohiben perros, etc.

Una de las cosas que han permitido a mi perro crecer sanamente ha sido poder salir con él a parques cercanos a mi casa a jugar y correr a diario pues esta raza lo necesita.

En fin, apreciaría conversar contigo de estos temas y recibir cualquier comentario de tu parte.

Mi correo es amable.rodriguez@gmail.com

Gracias por tu atención.

Recibe un cordial saludo,


Amable Rodríguez.

Juan Carlos dijo...

Hola Amable

Perdoname por no escribir antes pero estaba fuera del país y me desconecte un poco se internet.

Efectivamente, hay algunas restricciones molestas para los perros y sus dueños. Son un poco exagerados con las prohibiciones sobre todo aqui en Montreal (En Toronto son más tolerantes y amigables con los perros).
Afortunadamente hay unos pocos parques donde se permite el perro con correa y otros más escasos que tienen un espacio cercado donde los perros si pueden soltarse. Mi consejo es si vienen para Montreal investiguen donde encuentras esta circunstancia y mudarte cerca o de lo contrario tu perro no va a poder correr mucho. Otra cosa a tener en cuenta es que es un poco dificil (pero no imposible) conseguir arriendo donde te permitan tenerlo. No es el paraiso para estos animales como verás.
En el metro deben viajar en Kenell.
Te van a cobrar nacionalización a la entrada al pais y van a pedirte las cosas de rigor: examenes medicos y vacunación. De todas maneras vale la pena traérselo y hacerse un poco el loco no te parece?

Un abrazo
Juan Carlos

Anécdotas, fotos y comentarios de nuestra nueva vida en Canadá