20 de septiembre de 2007

SOBRE ROSA

En absolutamente todas las calles está la desgraciada y necesaria señalización. Letrerillos por doquier… maniática obsesión que buena parte de las veces poluciona visualmente y preocupa al que
se aproxima a ellos; porque no percibirlos, transgredirlos o simplemente olvidarlos tiene consecuencias.


Una angustiosa sensación me invadió cuando encontré sobre el parabrisas un alargado sobre rosa.
Esta vez no estuvo mal. Tan solo $42, (que no hacen ni rico ni pobre a nadie) por haber olvidado que de 1 a 5 p.m. exclusivamente el día miércoles, entre el 15 de abril y el 15 de noviembre no se estaciona de ese costado de la calle.

¿Y qué pasa entre 16 de noviembre y el 14 de abril?
-¡Pues se la cambiamos! Así que pilas.

Justificación: Usted debe quitar su chéchere para que las máquinas (Balais de rue et Aspirateurs à trottoirs) hagan su trabajo de limpieza.


12 comentarios:

Kuanyin dijo...

Hola Juan Carlos, me disculpo por no escribir sobre el tema que publicaste. Es que estamos por ir a Canadá con nuestro perro, y como veo que tienes perrito, queria saber si nos podias guiar en cuanto a todo! jajaja te dejo mi email para que, cuando tengas un tiempo, y si quieres, nos guies un poco, andrebordon@gmail.com.

Saludos! es bueno ver a alguien mas con perro!!

Kuanyin dijo...

Hola Juan Carlos, me disculpo por no escribir sobre el tema que publicaste. Es que estamos por ir a Canadá con nuestro perro, y como veo que tienes perrito, queria saber si nos podias guiar en cuanto a todo! jajaja te dejo mi email para que, cuando tengas un tiempo, y si quieres, nos guies un poco, andrebordon@gmail.com.

Saludos! es bueno ver a alguien mas con perro!!

Kuanyin dijo...

Hola Juan Carlos, me disculpo por no escribir sobre el tema como tal, pero veo que tienes un perro, no se si lo llevaste de Colombia a Canadá, pero ese es mi caso, nos vamos con nuestro perro y queria saber si me podias guiar en cuanto a todo, tu experiencia y las cosas que se pueden y no deben hacerse.
Te agradeceria la ayuda, mi email es andrebordon@gmail.com

Saludos!
Andreina

Juan Carlos dijo...

Bueno con respecto a las mascotas, te cuento que en nuestro caso trajimos una perrita pequena, en un principio queriamos que cupiera debajo de la silla en el avion para poderla tener todo el tiempo con nosotros por lo que intentamos comprar los tiquetes con Delta pero por sus dimensiones se pasaba un poco y no cabia debajo de la silla del frente ( maximo deben ser 22 a 25 cm de alto esto depende del avion , y como 41 cm de largo) fuimos a la oficina de Delta en el aeropuerto les mostramos la mascota y alli nos dijeron que era cuestion nuestra que ese dia nos arriesgaramos y que depronto la tripulacion nos decia que no nos dejaba viajar con el perro, Delta tambien tiene restriciones para llevar animales en la zona de equipajes pues tiene embargos por tempertura asi que no aceptan llevar mascotas con el equipaje entre el 15 de mayo y el 15 de septiembre adicionalmente hay algunas razas que no se comprometen a llevar (el listado y condiciones las encuentras en la pagina de Delta )) viendo estos inconvenientes decidimos mirar otras opciones averiguamos por Mexicana y nos dijeron que eso dependia del capitan que viajara ese dia asi que francamente nos parecio muy arriesgado si depende de que la tripulacion este de buen genio o les parezca bien o no asi que descartamos Mexicana , luego vimos la opcion de Air Canada en esta aerolinea no permiten las mascotas junto con uno debajo de la silla del avion, pero si la llevan como equipaje nos costo 100 dolares llevarla debiamos inscribirla pues solo viajan 2 mascotas por vuelo. Desafortunadamente esto cambio y creo que Air Canada cancelo el servicio de viaje con mascotas tanto en la cabina como en la bodega del equipaje. Sin embargo si tienes visa americana una buena opcion es American Airlines pues ellos permiten las mascotas en cabina si caben debajo del avion ( las dimensiones exactas, costo y demas condiciones estan en la pagina de american Airlines, te envio el link http://www.aa.com/aa/i18nForward.do?p=/travelInformation/specialAssistance/travelingWithPets.jsp&anchorEvent=false
Venden unas maletas especiales para poner las mascotas debajo del asiento, una marca reconocida es Sherpa (http://www.sherpapet.com/) ahi encuentras diferentes modelos y tamanos y tambien te indican como debes medir al perro y el precio, en Colombia se consiguen estas maletas en las tiendas de mascotas grandes (nosotros compramos una en una que se encuentra en la novena entre 122 y 127).
si la mascota va con el equipaje es necesario comprar un guacal lo importante es que la mascota quepa parada y pueda dar la vuelta dentro del guacal bueno eso con respecto al transporte
ahora los otros tramites
El animal debe tener las vacunas vigentes, es recomendable vacunarlos un mes antes de viajar porque la vacuna de la rabia debe tener al menos un mes. adicionalmente antes de viajar maximo 8 dias antes se debe hacer un chequeo por parte del veterianrio y el debe entregar un documento en el que conste que el animal esta en perfecta salud, maximo 24 horas antes del viaje se debe acudir al ICA (agencia que queda justo al lado dela aeropuerto internacional El Dorado) para obtener el certificado zoosanitario alla se debe presentar el certificado de salud expedido por el veterinario que ya mencione, fotocopia del carne de vacunacion y llevar a la mascota para una inspeccion. El certificado tiene un costo de 28000 pesos entre semana y 42000 en fin de semana (son consignaciones que se deben hacer en cuentas de ahorros del banco popular o bancolombia hay oficinas de estos bancos en el aeropuerto)
Toda la informacion te la dan en el 4138873 y 4138893
No le recomiendan a uno dar sedantes al perro porque si le da vomito o algo asi no hay quien lo ayude y se puede ahogar estando adormilado, en nuestro caso compramos valeriana y sin nada mas nos fuimos de viaje ( le pusimos un poco de papel periodico en la base del guacal)
Cuando llegamos a Toronto una vez hicimos los tramites iniciales ( entrega de papeles para residencia) debiamos recoger nuestro equipaje y nuestra mascota la encontramos en perfecto estado y el personal del aeropuerto se porto muy bien con ella la dieron agua y revisaron el certificado del ICA y el certificado original de vacunacion, le legarizaron la entrada y nos toco pagar una plata que no recuerdo muy bien ( tal vez fueron 25 dolares canadienses) luego debimos volver a entregar nuestras maletas y el guacal para hacer la conexion a Montreal y luego nuevamente la recogimos con el equipaje cuando llegamos a nuestro destino final Montreal
Bueno espero que esta informacion te sirva, yo se que parece un poquito complejo pero valio la pena porque yo estoy feliz con mi mascota aunque en Montreal haya muchos parques a donde ella no puede entrar

Anónimo dijo...

Hola Juan. Me ha gustado tu blog y tus comentarios. Mi esposa y yo somos de Venezuela y nos vamos en Octubre a vivir en montreal y me llamó la atención sobre tu post del 9 de septiembre llamado "La nueva Casa" Me gustó mucho la fachada de esa casa y la zona porque se ve moderna. Como se llama esa zona, sitio, quartier etc. Me gustan esas casas. No me gustan las viejas sino las viejas.
Saludos.

Juan Carlos dijo...

Hola Richard

!Que bien! Tenemos los mismos gustos. (que risa que me dio).
Esta zona se llama LaSalle y está ubicada al sur de la isla, cerca del metro Angrignon.
Este es un conjunto de casas. Pero el barrio en general esta mezclado y al igual que la ciudad presenta contrastes bien marcados, entre lo viejo y lo nuevo.

Te vas a llevar algunas sorpresas con la funcional arquitectura quebecoise; no siempre lógica, no siempre estética.
Pero sin duda, de todas formas encontrarás la.... que se ajuste a tu gusto.

Juan Carlos

Anónimo dijo...

Hola Juan. Si efectivamente mi esposa y yo nos gusta lo moderno y como ella vivió en Bogota y Barranquilla pues ya sabemos como son de bonitos esos edificios y casas sobre todo en Bogotá. No queremos desmejorar sobre todo porque he visto via internet arquitectura y fachadas bien feas para nuestro gusto algunas hasta fantasmagóricas, perdona la sinceridad jejejeje.
Que tal el precio de los alquileres en esa zona. Nos gustó esa foto por el ambiente moderno. Nosotros vamos a llegar a un apto temporalmente quizas 2 meses o 3 mientras vemos zonas etc. Ya que tambien queremos tener la lavadora y secadora dentro del apto porque he visto que allá lo común es que la gente lava en una sala de lavado para todo el mundo. Además de estar cargando con la ropa sucia-limpia y viceversa cada vez que lavas ademas de pagar con monedas, que stress. Bueno al principio haremos ese mecanismo medio incomodo pero trataremos de que sea lo menos posible.
Algún comentario y/o sugerencia?
Saludos y espero nos veamos por alla. No tienes email?

ARTURO dijo...

Hola Juan Carlos,

Me parecio excelente la foto de tu perrita bajando del avion de Air Canada en Toronto.
Interesante tu blog.
Suerte!
Arturo

p.d.
No dejes de darte una vuelta en:
¿Cómo es CANADA?
http://comoescanada.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Juan. Gracias por la info. Pues si de verdad que me han gustado esas casas, condos etc. Voy a llegar a un apto en la av papineau pero me incomodo un poco el tema de la lavada y secada de ropa porque usan una sala de lavado para todo el mundo. El apto no tiene conexión interna de lav-sec. Así que como veo que eso es comun alla pues creo que estaré maximo 2 meses alli y me mudará a otro que si tenga la conexión interna. Además que te toca la ropa tienes que pagar por eso. Pero bueno cosas de este proceso migratorio.
Donde vives actualmente tienes la conexión interna o es así como me va a pasar a mi?
Éspero que alla estemos en contacto. Tienes algún email?
Saludos

Juan Carlos dijo...

Hola Richard

No te preocupes. Si estas interesado en conseguir una casa o apartamento con eses sistema, lo vas ha encontrar, sobre todo en las casas tipo condo, triplex o duplex.
Nosotros buscamos un lugar con estos elementos mínimos que debería tener toda casa y finalmente la conseguimos, así que tranquilo.
Mi e-mail se encuentra en la cabecera del blog.

Mucha suerte

Juan Carlos

Xel-Ha dijo...

Hola, recien entro a tu blog gracias a un comentario que vi en el blog de Arturo (Como es Canada)...

El caso de los carteles para estacionar es realmente una locura... te invito a ver un post relacionado con este tema en mi blog...

El Maravilloso mundo de las reglas claras

Nos seguimos leyendo

Saludos,
Xel-ha

Juan Carlos dijo...

Hola Xel-Ha

"Una imagen vale más que mil palabras". Esas fotos estupendas en tu blog describen perfectamente la angustia y la incertidumbre sentidas al tratar de estacionar, porque lo que menos queremos es infringir las normas; pero cuando son tantas simultáneamente, algún detalle puede escaparse, cierto?

Gracias por leer http://bogotanosencanada.blogspot.com/

Seguimos en contacto

Juan Carlos

Anécdotas, fotos y comentarios de nuestra nueva vida en Canadá