18 de enero de 2008

ROLOS A BOGOTA












Desde arriba eran perceptibles todos los blancos posibles y una infinita gama de grises depositados sobre la ciudad de Montreal que nos despedía con tormenta de nieve como no habíamos visto hasta ahora.











El día proyectado para el viaje, que parecía tan lejano, estaba transcurriendo y desde la ventanilla increíblemente constatábamos que realmente se quedaba atrás y finalmente bajo una densa capa de nubes nuestro nuevo hogar.










En Colombia nadie sabía lo del viaje por lo que la sorpresa fue mayúscula y gracias a la complicidad de un hermano, furtivamente fuimos apareciéndonos a la familia lo que hizo bastante emotivos estos rencuentros.










Maquillada de navidad "la muy coqueta", y después de un año y medio de no verla, Bogotá me pareció más bella. Eran notorios muchos cambios positivos en su paisaje urbano e infraestructura.


20 comentarios:

Desafio Québec: Terry, Naty, Nico y André dijo...

Me imagino la alegria del reencuentro con la familia, más aún con el factor sorpresa.

Saludos

Natalia

Gus dijo...

Excelente idea, excelente viaje y excelentes fotos!

Juan Carlos dijo...

De verdad que fueron unos de los dias mas felices de mi vida y modestamente oienso que estuvieron ellos también felices de vernos

Anónimo dijo...

Hola una pregunta juan carlos usted es profesor de que? de musica? Me interesa saber que como es el proceso para trabajar como doncente por alla y todo eso...mi e-mail es falco_63@hotmail.com

Ah su perrita es HERMOSA que linda!!!

att; diana

Anónimo dijo...

Hola, soy colombiano, estoy también haciendo el proceso para inmigrar a québec, si todo me sale bien estaría viajando este año. Tengo una pregunta: cómo se compara montreal con bogotá? que le hace falta de bogotá en montreal, y que le hizo falta de montreal cuando estuvo en bogotá?

Gus dijo...

Una foto aerea es publicada en el MUSEO DE FOTOS DE MONTREAL hoy, GRACIAS!!!

Daniel dijo...

Increibles fotos aereas!!

Que bien se siente venir y visitar su blog es muy completo, interesante, divertido, tiene de todo!!

Super!!

Saludos!!

Juan Carlos dijo...

Hola Diana

Lo primero es hacerse residente canadiense. En segundo termino ya aqui es indispensable obtener el permiso de enseñar en Quebec ante el ministerio de la educación para trabajar con el gobierno, proceso en el que estoy. No es fácil, pero es posible. Efectivamente yo soy profesor de música, pero en el momento me desempeño como profesor de español en un instituto, lo que es otra posibilidad de trabajo.

Juan Carlos dijo...

Hola Gus

Otra vez !Muchas gracias!

Saludos

Ale Marge dijo...

Hola, entro por primera vez a tu blog.
Qué bueno poder llegar de sorpresa, creo que nosotros no nos hubieramos aguantado cuando volvimos a nuestro país de origen.
Saludos
Alejandra

Juan Carlos dijo...

LiLi y Daniel

Agradecido con su comentario. Me hacen sentir honrado y debo agregar que su blog es también muy interesante y lo disfruto al maximo cada vez que lo visito.

Saludos

Juan Carlos

Juan Carlos dijo...

Hola Andrés

Bogotá es una ciudad bonita con unas zonas espectaculares y otra bastante feas. Eso no se ve aquí. La ciudad es mas pareja y aunque hay pobreza no tiene esos niveles alarmantes y es difícil de detectar. La infraestructura vial de Montreal es impresionante comparada con la de Bogotá. Y la conducción es mas amable menos agresiva y por ende menos peligrosa. La ciudad es más desarrollada y los parques son preciosos.
Lo que me hace falta de Bogotá es la familia y la comida que es muy buena, variada, y barata, o sea Andrés que a disfrutar al máximo de esto antes de arrancar.

Saludos

Juan Carlos

Juan Carlos dijo...

Hola Alejandra

!!Bienvenida!!
Debo contarte que necesite de mucho control para no delatarme, sobre todo cuando estabamos próximos al viaje y nos comunicabamos con nuestros familiares. Creo que valió la pena el esfuerzo pues hubo momentos muy intensos e interesantes.

Saludos

Juan Carlos

ARTURO dijo...

Hola Juan Carlos,

Como han estado?

Ya extra&amos tus posts y tus visitas a ?Como es Canada?.
Espero esten bien y pronto tengamos noticias de ustedes.

Saludos
Arturo

Unknown dijo...

Buenos Dias Amigo, he leido su blog (lo felicito, por su esfuerzo y dedicacion) hay un aspecto que me causa profunda admiracion y el el hecho de que Ud, siendo Profesor, llego y fue a trabajar como jornalero (no lo digo en sentido despectivo, todo lo contrario me causa profunda admiracion y le soy sincero, he pensado en esa posibilidad, ya que llegar, comerse los reales y teniendo hijos pequenos)Soyde profesion abogado (profesion nada apetecida alla, es decir nula) y de oficio, durante los ultimos 10 anos (Gerant de ferme o en nuestro idioma Ganadero o finquero). Cuando le digo que he pensado en esa posibilidad, le comento que en la entrevista en frances en la enbajada, (app.2dire) fue mucho mas facil averiguar y demostrarle al funcionario las oportunidades (???) del empleo agricole du Quebec, que cualquiera relativa a mi nula profesion. Por eso me gustaria si fuere posible que comentara mas de esa corta y rara experiencia. Mi e-mail es jabrandt66@gmail.com
Atte.
Jose Alberto Brandt

Juan Carlos dijo...

Hola José Alberto


Estando en Colombia ya había oído hablar con interés de Agrijob que es la entidad que organiza el trabajo de los jornaleros agrícolas. Y desde ese momento quise vivir la experiencia (algo más para contar) de hacer un trabajo elemental y en contacto con la tierra.

El dinero desaparece rápidamente como tu lo dices y si no hay nada más por el momento, por que hacerle el feo. Es bueno trabajar, es bien visto (no importa en qué) y con cualquier trabajo sobrevives de manera decente. De todas maneras La idea en el caso de los profesionales, en no quedarse ahí, porque definitivamente, a eso no vinimos y el trabajo puede resultar duro, si no se esta acostumbrado.

La cosa es muy sencilla y permite ganar unos recursos de manera rápida, sin contrato, sin impuestos y sin compromiso. De tal manera que si al otro día, no deseas ir, no hay problema.

Basta obtener el carnet que te acredita como trabajador y hacer la llamada para ser convocado a día de trabajo (A veces hay, a veces no) en determinado lugar, donde un bus te llevará en compañía de personas de todo tipo, a una de las numerosas fincas donde debes laborar.

Realmente desconozco cuál es el mercado laboral de las personas encargadas de dirigir la producción, lo que si sé, es que de acuerdo a las estaciones, pues en inverno, es poco lo que puede hacerse.

Emploi-Québec ofrece cursos y stages para aprender sobre producción agrícola en diferentes frentes, pero el interesado debe estar dispuesto a permanecer en las granjas por un buen tiempo.

Saludos
Juan Carlos

Anónimo dijo...

wow!,

Juan Carlos, estuve mirando tu blog, te felicito, me gustó mucho, sobre todo me parece que tienes unas fotos espectaculares.

Saludos,
Héctor

Juan Carlos dijo...

Hola Hector

Muchas gracias por la visita y el comentario. Espero poder continuar pero el trabajo y el estudio pesan bastante por estos días.
De otro lado tu no te quedas atrás..

Saludos
Juan Carlos

Anónimo dijo...

Que bonito!

http://mariawithmaria.blogspot.com/

Juan Carlos dijo...

Hola María

Cracias por tu estimulante comentario.

Un abrazo
Juan Carlos

Anécdotas, fotos y comentarios de nuestra nueva vida en Canadá