28 de agosto de 2011

MANGA EN CARNE Y HUESO

En el metro ya había notado la presencia de un par de personajes de apariencia extraña. Ninguna trascendencia di al hecho, desensibilizado a fuerza de ver a diario  la diversidad étnica, el codigo vestimentario de los miembros de las subculturas, la moda estrafalaria y  el atuendo excéntrico de algunos jóvenes  y de otros que no lo son pero que igualmente gracias a su facha se salen de lo tradicional.  


Pero estos personajes descendieron en la misma estación a la que me dirigía (Place d’Armes) y se atravesaron en mi ruta hacia el viejo puerto.
En el trayecto se hizo evidente que no eran los únicos extravagantes y que yo, vestido como un vulgar mortal, era minoría en esa calle donde la densidad plus alta de personas era aquella de los disfrazados. Es así que arrastrado por la curiosidad y por la casualidad resulte en Otakuthon el más grande festival quebequense de los apasionados por los dibujos animados y las historietas japonesas.




El evento se desarrolló en Le Palais des congrès de Montréal a mediados de agosto. Voilà quelques spectaculaires photos!!

4 comentarios:

fabio dijo...

hola Juan Carlos, al igual que muchos comencé mi proceso de inmigración hace un buen tiempo, finalmente llego la visa y con ello la alegría y la preocupación, es complicado dejar todo y comenzar de nuevo, aun mas cuando tu vida va bien, pero creo que las cosas que nos esperan a mi familia y a mi son realmente buenas, he leído en muchos blogs y la verdad son mas las cosas positivas que las negativas, que me puedes comentar de tu experiencia al llegar, agradecería me contaras un poco de que tan difícil es la adaptación a la nueva vida, gracias y tienes un blog excelente.

Juan Carlos dijo...

Hola Fabio

Gracias por tu visita.
Como tu lo dices son màs los aspectos positivos que los négativos. La experiencia de cada uno es particular. En general, lo que hace especial la historia individual es tu profesiòn, el manejo de los idiomas, las perspectivas y el empuje que tengas. Estas variables determinan el exito de tu projecto de immigraciòn y el tiempo empleado en el proceso de adaptaciòn.

Buena suerte y exitos!!

Viajes a Canada dijo...

¡Buen consejo! Es alentador leer vuestros blogs. Canadá es un gran país, pero al que es dificil acceder y sobre todo donde es dificil sobrevivir. Anima leer vuestros blogs :)

Anónimo dijo...

hwhejwaeh

Anécdotas, fotos y comentarios de nuestra nueva vida en Canadá