7 de octubre de 2007

PEDIGREE







Hoy estuvimos en el primer concurso canino de nuestra vida (Rendez-vous canin au Laval). Encontramos cosas interesantes: razas hasta el momento jamás vistas, con nombres irrepetibles, la comida orgánica para perros con omegas y vitaminas de todas las denominaciones y lo más interesante una guía de los escasos lugares, donde estos animales, si pueden estar, además de una programación de salidas de dueños perros a lugares turísticos de Quebec.

En voz baja y con un español enredado para evitar ser interpretados (nunca se sabe) criticamos un perro que tenía apariencia de callejero y que contrastaba mucho con los demás. Su dueño, un anciano venerable, percibió nuestra intención de fotografiarlo y orgullosamente, lo hizo asumir pose de campeón, como en efecto era según pudimos constatar después. Este “chandoso” había ganado la medalla azul del primer lugar. Definitivamente “La ignorancia es atrevida”.


2 comentarios:

ARTURO dijo...

Hola Juan Carlos,

La vida de los perros en Canada es muy distinta a los perros en nuestros paises.
Que interesante este concurso.

Yo no podia creer cuando me encuontraba con parques hermosos, enrejados, que estan dedicados exclusivamente para que los perros vayan con sus due&os y puedan estar sueltos, sin correoa para interactuar libremente con otros perros.

Algo que he notado es que aqui casi todos los perros son muchisimo mas tranquilos y menos agresivos que en LatAm.
Es muy raro que un perro en la calle te ladre de forma amenazadora.
La mayoria son tranquilos y amistosos.

Tu que opinas?
Como veo eres amante de los canes, seguramente ya has de haber observado con detenimiento estas diferencias.

Saludos
Arturo

Juan Carlos dijo...

Arturo lo que me parece increible es que la mayoría de los parques en Montreál, prohiba la entrada de perros con lo cual también restringen la entrada de sus dueños.
Quiero contarte que cuando estuvimos en Toronto encontramos un ambiente menos hostil con los animales y hasta en el metro nos subimos tranquilamente con el perro. Allí no existe esa prohibición obsesiva en cada esquina y en casi ningún parque. Debo confesarte que conozco
solamente 2 parques en Montreal donde el perro puede estar suelto , eso si dentro de un corral de malla. Así que por favor si sabes de más te agradecería la información.

Eso hace evidentemente que la gente este en seguridad cuando de perros agresivos se trata. Pero castiga a los que no lo son, que son la gran mayoría.

Gracias por tu comentario

Juan Carlos

Anécdotas, fotos y comentarios de nuestra nueva vida en Canadá