12 de abril de 2008

DULCE DEBUT PRIMAVERAL





Comienza la primavera a reclamar su lugar, después de éste invierno, que me pareció, más duro, más frío y más largo que el primero. A pesar del auto, el viaje de 21 días a Colombia y del supuesto nivel de adaptación adquirido.



Los árboles que parecían estar muertos, muestran sus primeros brotes y en sus ramas otra vez, infinidad de pájaros, que nos habían dejado, pueden verse y escucharse. Una semana atrás, formaciones aéreas de patos, volviendo se no se donde, haciendo algarabía desde arriba, con insistentes graznidos nos gritaban; ¡Se acabo, se acabo!



En pixeles quedaron registradas postales de invierno, en las que el color predominate es el blanco y también algunas actividades propias de las estaciones, que cada vez nos son más familiares, como la inevitable visita a la cabaña de azucar cuando arranca la primavera.

8 comentarios:

Hector Torres dijo...

Oye a que cabane à sucre fueron?, por que nosotros andamos queriendo ir a alguna, estaba buena la comida?

Saludos.

Juan Carlos dijo...

Hola Hector

Estuvo bueno, el unico problema es que no había nada picante. Al contrario hasta "los fríjoles refritos" estaban dulces.

La Feuille d'érable se llama el sitio.

Saludos

Juan Carlos

Hector Torres dijo...

Se ve muy bien el lugar y el menu.

De hecho, esta muy cerca de la otra que vamos a ir en la reunion de bloggers de Montreal, si te fijaste?

Saludos.

Juan Carlos dijo...

Si es justo al lado. Pero lamentablemente compromisos nos impiden acompañarlos.
De todas maneras esperamos ver las fotos del memorable encuentro en los respectivos Blogs

Saludos

Iván y Familia dijo...

Hola Juan Carlos, lo felicito por su blog, buen contenido, buenas fotos, ademas es de los pocos Colombianos que escriben sobre su experiencia en Canada.
Por eso le pido por favor me ayude con unas inquietudes sobre el proceso de inmigración ya que los casos para otros paises son diferentes y estan bien documentados por Argentinos y Paraguayos.
Cuanto tiempo se demoro el proceso con la embajada en Bogotá?, que nivel del idioma (frances o ingles) realmente se requiere para la entrevista y viajar (obvio que el ideal es 100%), con cuanto dinero es ideal viajar para sobrevivir los primeros meses y comprar lo básico para el nuevo hogar (diferente de lo que la embajada dice en sus tablas?, que recomienda llevar y que no (Ropa, libros, Cds, atc,).
No más por el momento y perdone lo extenso, yo aplique al sistema federal con mi esposa e hija en Oct.2006 y aparezco "In process".
Gracias y exitos.

Juan Carlos dijo...

Hola Ivan, Gladys y Marciandrea

Primero perdonon por no haberles repondido hace rato. Gracias por su visita y por sus comentarios.
Nosotros llegamos por el proceso de Québec, que se demoro exactamente un año y 9 meses (ese proceso entiendo ahora es mucho más rápido). Por el otro lado es un poco más lento (cerca de dos años y medio). Es bueno seguir las recomendaciones en cuanto al dinero pues esoesta calcualdo en función del costo de la vida y las necesidades y del número de personas, además es posible ser devuelto en el caso de que se pida demostrar y lleguemos sin lo minimo exigido.

Nosotros hemos traido el trasteo(menos los electrodomesticos)y hasta ahora nos parece a sido una excelente idea. Las cosas son caras y no tienen la misma calidad. Y esto es aplicado a caso todo, inclusive la ropa. La música es prohibido dejarla.

Espero que les rinda, y quisiera recomendarles el foro Colombianos emigrados emigrantes donde pueden complementar esta información.

Saludo especial y suerte

Juan Carlos

Iván y Familia dijo...

Gracias, hace rato lei su respuesta pero unos amigos que viajan a mediano plazo estan en el dilema de llevar o no llevar trasteo como usted menciona. Por favor me cuenta que llevo y cuanto costo y quien lo lleva?.
He leido los comentarios de la pagina que me recomendo y hay voy armando un check list.

Gracias
Ivan

Juan Carlos dijo...

Hola Ivan

El costo depende de lo que se lleve. El peso no importa.Puede llegar a costar entre 5.000 y 12.000 dolares dependiendo del volumen. Nosotros lo hicimos con Packaging Center que es lenta pero segura y tienen la experiencia.

Saludos
Juan carlos

Anécdotas, fotos y comentarios de nuestra nueva vida en Canadá