3 de julio de 2008

VIRAJE

El tiempo no se detiene y trae consigo expectativas, que ya no contemplaba, en esta, no tan tierna edad. Por ejemplo el proyecto de retomar los estudios y con ello dar un viraje a eso, que por tanto tiempo hice y comenzaba a saberme a cacho.



En la mira: la Universidad de Montreal, una de las mejores del mundo, y para acceder a esta, era necesario superar la prueba del Test de Français International. He ahí una razón de peso para haberme mantenido un poco alejado del blog. Misión cumplida, suspiro de satisfacción y el futuro comienza a mostrarse con claridad.




Inmerso en otro ritmo de vida, debo reconocer que a veces me asaltan las angustias, obviamente enraizadas en la seguridad y la mecánica repetitiva que ofrecía el pasado hoy condenado indefectiblemente a quedarse atrás, tan lejano y diferente de lo que hoy vivencio.

8 comentarios:

Unknown dijo...

hola, soy bogotano y estoy interesado en iniciar el proceso de inmigración a Canadá, sin embargo tengo algunas dudas, por ejemplo cuanto tiempo dura el proceso? que tan difícil fue para uds encontrar trabajo?... me gustaría que de pronto me aconsejaran un poco que debo hacer, como inicio el proceso y digamos que una vez obtenidas la visa la adaptación laboral/ económica que tan compleja puede llegar a ser...
Gracias...

Juan Carlos dijo...

Hola Carperea

Hay dos tipos de procesos. Uno por Québec y el otro por la parte federal. El más corto es el de Québec. Para acceder a este hay condiciones que tienen que ver con la edad, la profesión y la lengua (francés). Hay entrevista. El proceso va a tomar año y medio.
El se la parte federal es un poco más largo (de 2 años a 2 años y medio) y toca saber bastante Ingles. Hay examen.
En cuanto a la adaptación laboral y económica, eso depende mucho de la profesión y de los idiomas. Así como hay gente que la consigue rápidamente hay personas que pueden tomarse un poco más de dos años.
AC Canadá (agencia de inmigración) periódicamente, ofrece conferencias gratuitas en las cuales, con más detalle puedes informarte de cada uno de los pasos del proceso. Creo que es una buena manera de comenzar.

Suerte

Gus dijo...

Felicitaciones Juan Carlos!

Estudiar a veces es la mejor opción.

Canadá es la mejor opción.

Así que siempre adelante!

Un abrazo,

Gus

Anónimo dijo...

Bueno Juan Carlos, ya lei todo el blog, y me gusta mucho la manera en que escribes...
Soy Colombiana, vivo en Bogota. Te tengo en mi lista de blogs que leo... ojala escribieras mas seguido. Es rico oir de las experiencias de Colombianos!
Un abrazo,
Maria Clara

te espero en mi blog http://mariawithmaria.blogspot.com/

Juan Carlos dijo...

Hola Gus

Gracias. La verdad estoy muy ansioso de comenzar y como tu dices
es una opción interesante.

Un abrazo

Juan Carlos

Anónimo dijo...

felicitaciones y mucha suerte. Me parece buenisimo.. que orgullo es ir consiguiendo lo que uno se propone, cierto?

http://mariawithmaria.blogspot.com/

Molly dijo...

Juan, he aprendido a conocer un poquito de ti leyendome todo tu blog, sé que este inicio renovará tu vida y me muero de ganas por estar allá y ser también alumna de una universidad canadiense, aunque mi opción es la de sherbrooke. Aprovecha todo lo que se te presente, saludos a Conga y felicidades.
PDTA: Me puedes ayudar con información sobre donde prepararme para el test? sitios de internet? estoy en Bogotá (todavía).

Mónica

Juan Carlos dijo...

Hola María Clara

Estoy muy contento de que te haya gustado el blog y quedas invitada a que me sigas visitando.

Tus comentarios son muy estimulantes y trataré de escribir con más frecuencia.

Un abrazo

Juan Carlos

Anécdotas, fotos y comentarios de nuestra nueva vida en Canadá