9 de septiembre de 2006

LA NUEVA CASA



Que suerte haber tenido la oportunidad de contar con una amiga que nos acogió los "primeros días" (casi un mes). Este tipo de favores invaluables (cada día más escasos) hacen crecer el afecto, la admiración y el deseo de enorme bienestar hacia las personas que los prodigan.


Pero como no hay plazo que no se cumpla, ya estamos "instalados" en el nuevo apartamento.
Definitivamente tenemos un gusto que apunta mas hacia lo moderno, por esa razón hemos tratado de ubicarnos en un barrio que no sea tan antiguo. Tarea difícil en Montreal, pues esta es una ciudad vieja, con barrios tradicionales de hace ratico.




2 comentarios:

John Aranguren dijo...

Cordial saludo desde Bogota, es muy gratificante ver casos de éxito de personas emprendedoras como ustedes. Bueno, me tomo el atrevimiento de solicitar su guia, nuestro proyecto es viajar a Quebec, somos una pareja de bogotanos sin hijos (humanos) pero con dos hijos: un labrador de dos años y un gato de un año, realmente estamos muy preocupados ya que no es muy alentadora la búsqueda de apartamentos que admitan mascotas, por lo menos no en internet.

Nuestras mascotas son indispensables para nosotros tanto así que no hemos evaluado siquiera la posibilidad de dejarlos en Colombia y la verdad estaríamos muy agradecidos con ustedes si nos pudieran regalar información acerca del proceso y los precios de alquiler de un apartamento que admita mascotas.

Mil gracias y reciban un caluroso saludo desde Bogotá


John H. Aranguren

Juan Carlos dijo...

Hola John

Gracias por tu visita y tus comentarios.
Comprendo muy bien tu preocupaciòn.
Debo admitir que Montreal no es una ciudad especialmente acogedora con los perros (prohibiciòn en la mayorìa de parques. Aunque hay algunos reservados para ellos).
Como tu lo has constatado no tener animales es una condiciòn para acceder a un arriendo. Encuentro que hay ciudades menos obsesivas con estas medidas.
Donde vivo es prohibido tener animales sin embargo, la gente los tiene(hay muchos). Supongo que hay sitios màs estrictos.
De otro lado, no creo que el animal haga subir "le prix du loyer".
En general, los precios varìan segùn el numero de habitaciones y las condiciones del lugar:
* 3 1/2 650 $ CA
* 4 1/2 850 $ CA
* 5 1/2 1.000 $ CA

Aproximadamente!!

Un saludo especial y mucha suerte!!

Juan Carlos

Anécdotas, fotos y comentarios de nuestra nueva vida en Canadá